En agricultura natural se dice "suelo sano, plantas sanas, animales sanos". Bien, en nuestro caso, nuestro suelo son los intestinos. Es allí donde se absorve lo que necesitamos del exterior y donde se aloja 3/4 partes de nuestra inteligencia inmune.
Somos la única especie que se pregunta qué comer. Existe una gran variedad de teorías y creencias al respecto. En la práctica, la información y la percepción de cada persona resulta en un debate interminable.
La mayoría de nosotros estamos desconectados de tradiciones culinarias y de un estilo de vida conectado a la Naturaleza, que, sumado a la información mayormente divulgada es que hemos ido adoptando creencias basadas en mitos y en desinformación grave.
Afortunadamente, en el rescate de la sabiduría de diversas culturas y con las experiencias positivas y negativas de otras personas que hace décadas vienen indagando y practicando variedad de propuestas, es que aquí hemos seleccionado obras que podrán nutrir tu camino hacia una alimentación funcional y coherente con la regeneración de los suelos del mundo.